Nuestra Empresa

 

ProMical es una empresa privada colombiana fundada y dirigida por una familia que durante medio siglo ha trabajado para ser líder en la industria de la cal y sus productos derivados.

 

Los productos elaborados por ProMical resultan de las rocas dolomíticas naturales, localizadas en Amalfi, al nordeste de Antioquia. Contamos con yacimientos de roca caliza propios y abundantes, lo que nos brinda independencia y la seguridad de poder garantizar un abastecimiento constante, con cantidades crecientes y así mantener el suministro, tanto para nuestros clientes directos como para nuestros distribuidores.

 

Por esta razón, la compañía puede obtener una piedra caliza que abarca los rangos de graduación química exigidos en las especificaciones y normatividad vigentes y cumplir los exámenes físicos y minerales, desde las canteras al producto final.

 

Enfocamos los negocios a mediano y largo plazo guiados por el crecimiento sostenible y el control del proceso industrial en todas sus fases y aspectos. Diseñamos estrategias administrativas de seguimiento y planeación que cumplan los requerimientos de nuestros clientes y tengan en cuenta condiciones laborales seguras y el bienestar de las personas que integran el engranaje productivo que por cinco décadas han puesto a ProMical como líder de la fabricación y venta de productos calcáreos.

 

Contribuimos al progreso de nuestro país con la fabricación y venta de cal hidratada, cal viva, cal de blanquear, cal agrícola, abonos y enmiendas para suelos con los más modernos equipos de procesamiento y explotación. También se hacen mezclas mecánicas según las necesidades del cliente.

 

TECNOLOGIA


Para tener éxito por cincuenta años, ProMical ha implantado en su filosofía empresarial lo mejor de la tecnología disponible para la producción de la cal, manteniendo desde su fundación un alto nivel de calidad que comprende la utilización racional de los recursos y la aplicación de medidas de seguridad y productividad como pilares fundamentales de la operación.

La actualización constante de instalaciones y equipos nos ha puesto en un nivel privilegiado que refuerza el conocimiento y la experiencia en materia de explotación industrial de la caliza y sus derivados.

Entre nuestros hornos de calcinación contamos con tecnología italiana de punta que hoy nos ubica al lado de las más importantes empresas mundiales del ramo y la experiencia nos ha permitido optimizar resultados con la programación y adecuación de componentes informáticos generados por nuestros ingenieros orgullosamente colombianos.

La versatilidad de la materia prima y sus aplicaciones en numerosas actividades cotidianas nos obliga a ir tan rápido como el progreso técnico nos impone y destinamos los recursos necesarios para la adquisición de equipo y herramientas que optimicen el consumo de energía y disminuyan al máximo el impacto ambiental.

Manejamos políticas de seguridad laboral enfocadas al hombre y su entorno controlando las actividades con la mejor tecnología al alcance en la actualidad.

Los modernos y eficientes programas concebidos frecuentemente en ProMical, con objetivos concretos, tendientes a mejorar las condiciones de elaboración de nuestros productos, requieren inversiones de capital en elementos que van al ritmo del desarrollo tecnológico, que impulsan no solamente nuestra evolución industrial, sino el bienestar de nuestros empleados y las comunidades y los alrededores de nuestras sedes.

Todos los procesos y las herramientas pasan de igual manera por el escrutinio profesional de nuestros ingenieros, que analizan los materiales de acuerdo a las normas y pruebas de laboratorio y que en cada sede efectúan rutinas de auditoría

piedra caliza
fuerza laboral medellin

Entendemos que para sacar al mercado productos de calidad se necesitan atender con juicio los diferentes procesos y operaciones que inician con la extracción de la materia prima y los diversos pasos de tratamiento para la fabricación, hasta llegar al empaque y distribución, asegurando la entrega de productos uniformes y de alta calidad. Estamos en capacidad de producir hasta 2000 toneladas mes a mes y siempre cumplir con los plazos de los clientes.

 

Este es el verdadero liderazgo.

 

Diseñamos planes realistas de crecimiento e inversión que tienen presente siempre la capacidad de nuestras fuentes de caliza, la infraestructura y los niveles de producción y venta, más la disponibilidad de personal, donde priman los criterios de calidad y estabilidad, tanto, como el cuidado del medio ambiente, sobre los intereses económicos y comerciales y es ahí donde también radica nuestro liderazgo.

 

En la elaboración de sus productos, ProMical utiliza los más modernos procedimientos y equipos, contando con instalaciones dotadas de un excelente grupo humano que se rige por estrictas directivas internas y reglas nacionales e internacionales de calidad.

 

ProMical tiene su sede administrativa en la planta de Itagüí, área metropolitana de Medellín, y las plantas de calcinación en los municipios antioqueños Amalfi y Rio Claro.

 

Los productos con el sello de ProMical se venden directamente o en múltiples ciudades del país a través de una extensa red de distribuidores mayoristas, con quienes hemos creado una relación comercial estrecha que integra confianza, cooperación y beneficio económico.

 

Nuestro objetivo, cumplido exitosamente en estos cincuenta años, ha sido el ser los primeros: Los productos de ProMical tienen mayor calidad y respaldo que sus similares y sabemos que somos los mejores, pues buscamos la excelencia en todas las etapas de elaboración y consecución, gracias a herramientas tecnológicas de vanguardia y nuestra cultura empresarial, que se basa en el compromiso de eficiencia y crecimiento que va de la mano con la normatividad y los estándares nacionales e internacionales.

Tecnología_Promical_17
Tecnología_Promical_12
Tecnología_Promical_16
Tecnología_Promical_11
Tecnología_Promical_1
Tecnología_Promical_8
IMG_2013
IMG_1974
Tecnología_Promical_7
Tecnología_Promical_14
Tecnología_Promical_9

PERSONAL

El capital humano con que cuenta ProMical en sus yacimientos, plantas y oficinas es un grupo heterogéneo que comparte valores y creencias y que está comprometido con las altas exigencias de la industria y de nuestros clientes.

El talento y la energía que diariamente aportan permiten hacer la diferencia con respecto a nuestros competidores. Su fuerza y entrega están enmarcados en una cultura organizacional y una identidad-pertenencia sólidas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que la resolución de problemas y el logro de metas.

Sabemos que son nuestro mayor valor y velamos por ofrecerles oportunidades de desarrollar habilidades y destrezas en un ambiente seguro y confortable, con herramientas y tecnología que faciliten y automaticen los procesos e instalaciones óptimas donde estén protegidos de accidentes y conserven buena salud y además alcancen su potencial a través de programas de capacitación y formación.

Cincuenta años de actividades de ProMical generando empleo con salarios justos que brindan a sus empleados calidad de vida y motivación para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y un servicio ejemplar y así garantizar su bienestar y generar utilidades a la empresa.

100 hombres y mujeres excepcionales con alto nivel de desempeño, calidad humana y competitiva que buscan un futuro mejor conjugando sus capacidades con la bondad de la madre naturaleza a quien agradecemos la obtención de la materia prima llevando a cabo estrategias de sostenibilidad que cuiden el planeta.
 

Tecnología_Promical_9